Coma más frutos secos al día

coma-mas-frutos-secos-al-dia

Los frutos secos crudos son una gran fuente de grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y fibra.

Comer frutos secos regularmente le ayudará a tener un riesgo menor de padecer diabetes, le hará tener una mejor salud cardiovascular, así como un menor riesgo de mortalidad y una mayor longevidad.

De hecho se ha comprobado que comer 10 gramos de frutos secos al día puede reducir un 23% el riesgo de muerte por cualquier causa.

Una de las razones por las que los frutos secos son tan beneficiosos, es que muchos contienen el aminoácido L-arginina, que ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades cardiacas, o a las que tienen un mayor riesgo para padecer enfermedades cardíacas.

También contienen grasas saludables que su cuerpo necesita para una función óptima, además de cantidades moderadas de proteínas, otras vitaminas y minerales valiosos.

Entre los frutos secos más recomendados se encuentran la nuez de castilla, avellanas, nuez de macadamia, nuez pecana y las almendras.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, los frutos secos no engordan, ya que contienen grasas saludables, que son mucho más beneficiosas que el azúcar o los carbohidratos, sustancias que sí engordan.

Así que no lo dudes más, come un puñado de frutos secos al día, tu salud te lo agradecerá.