Fisioterapia y ozonoterapia: la combinación ganadora

fisioterapia-y-ozonoterapia-la-combinacion-ganadora

La mayoría de nosotros creemos tener una idea de qué es un fisioterapeuta: un médico especialista que trata a través de la manipulación física en el área afectada la dolencia específica que tengamos a nivel muscular. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, esta definición no se ajustaría al fisioterapeuta no por lo erróneo en su planteamiento, sino por lo enormemente limitado de su ámbito de acción y explicación. Y es que el trabajo de un fisioterapeuta va mucho más allá de la simple manipulación manual… ¿quieres saber hasta dónde?

Rastrear el origen de las técnicas de fisioterapia es, sin duda, una difícil tarea. Hay quienes lo sitúan en los sacerdotes egipcios y mesopotámicos, quienes encuentran los primeros vestigios en la época de Hipócrates y otros que nos remontan a los pueblos precolombinos. No obstante fue en 1958 cuando la Organización Mundial de la Salud dio su primera definición de Fisioterapia. Y desde entonces hasta hoy, gracias a incansables trabajos de investigación y al avance de la ciencia médica, las técnicas y herramientas con las que cuenta el fisioterapeuta se han ido enriqueciendo y aumentando hasta límites impensables hace tan solo un siglo.

Una de estas nuevas herramientas de las que la Fisioterapia se puede beneficiar es la Ozonoterapia. Y en el Centro Médico Preventia nos servimos de ella para, – junto con otros tratamientos con láser, ecógrafo, ultrasonido o microondas,- ayudarte a recuperar tu normal funcionamiento físico y proveerte la rehabilitación que necesitas adecuada a tu problema.

La ozonoterapia es un procedimiento médico totalmente natural y sin efectos secundarios adversos basado en la aplicación de ozono medicinal con fines terapéuticos. ¿Pero por qué ozono? Entre otros beneficios, este ozono presenta propiedades antiinflamatorias y analgésicas, algo que todo aquel que alguna vez se haya visto con un problema susceptible de ser tratado por un fisioterapeuta, -desde un leve esguince hasta una hernia-, valorará como beneficios determinantes para afirmar que el uso de ozono en Fisioterapia es una auténtica revolución médica.

¿Quieres saber para qué afecciones del aparato locomotor está indicada la ozonoterapia? ¿Cómo se aplica el ozono o de qué manera puedes contactar con nosotros para beneficiarte de este tratamiento? Te lo explicamos todo aquí.