Los innumerables beneficios de comer nueces

los-innumerables-beneficios-de-comer-nueces

Las nueces pertenecen a la familia de árboles de frutos secos, junto con los anacardos, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones y pistachos. Cada uno tiene su propio perfil nutricional, pero entre los frutos secos, se puede decir que las nueces son las más importantes, ya que los estudios demuestran que pueden fortalecer la salud de varias maneras en pequeñas dosis fáciles de conseguir.

Comer unas cuantas nueces al día aporta el valor recomendado de grasas omega-3 de origen vegetal, junto con grandes cantidades de cobre, manganeso, molibdeno, y biotina.
Además, existen razones de peso por las que deberías comerlas, como son:

  1. Contiene propiedades para combatir el cáncer: Ayudan a reducir el riesgo de cáncer de próstata y el cáncer de mama. En un estudio hecho con ratones, los que comieron el equivalente para un humano de 2.4 onzas de nueces enteras por 18 semanas tuvieron tumores de próstata bastante más pequeños y lentos en crecimiento a comparación del grupo de control que consumió la misma cantidad de grasas pero de otras fuentes. En general, una alimentación de nueces enteras redujo el crecimiento de cáncer de próstata de 30 a 40 %.
  2. Salud del corazón: contienen aminoácido l-arginina, que proporciona beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardíacos.
  3. Antioxidantes potentes y poco comunes: Contienen varios antioxidantes como son el juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol. Antioxidantes poderosos que han demostrado que los polifenoles de la nuez pueden ayudar a prevenir el daño de hígado inducido químicamente.
  4. Control de peso: Agregar cantidades saludables a tu alimentación puede ayudarle a mantener su peso ideal a largo plazo.
  5. Mejora la salud reproductiva en hombres: añadiendo 75 gramos diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.
  6. Salud mental: contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes que pueden ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes
  7. Diabetes: la grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2.