Prevenir y curar el dolor de espalda a través del yoga

prevenir-y-curar-el-dolor-de-espalda-a-traves-del-yoga

El yoga es una práctica que ha estado presente desde hace más 5,000 años y aunque muchos lo consideran como una forma de ejercicio, en realidad es una práctica mucho más amplia que integra elementos mentales, físicos y espirituales.

Los beneficios del yoga son múltiples: fortalece y tonifica el cuerpo, aumenta la circulación y la oxigenación, da energía por la mañana y le ayuda a relajarse por la noche. Las personas también experimentan con frecuencia desaparición de dolores y molestias, una mejor inmunidad, mejora en el sueño, disminuye la presión arterial, mejora la digestión y acelera la curación cuando hacen yoga.

Hay muchas formas de hacer yoga, las suficientes para que la mayoría de las personas encuentren un estilo que se adapte a su temperamento y necesidades físicas. Se incluyen ejercicios suaves diseñados para aliviar las articulaciones y los músculos, así como también mejoras en otros sistemas y órganos del cuerpo.

prevenir-y-curar-el-dolor-de-espalda-a-traves-del-yoga-interior

Desde un punto de vista puramente físico, es excelente para su abdomen y complementa otras partes de su programa general de ejercicios, como el entrenamiento de fuerza y por intervalos. Este fortalece la espalda, la pelvis y los hombros. También ayuda a reducir y tonificar el abdomen.

El yoga también es utilizado como una forma natural de analgésico, ya que se piensa que ayuda a regular el centro del dolor cerebral y la respiración. Esto acabará calmándole y reduciendo la tensión, lo cual puede también ayudar a controlar el dolor.