Todo lo que debes saber sobre la dieta alcalina

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-dieta-alcalina

Un factor a tener en cuenta entre los pacientes con cáncer, es que deberían ser informados de que la alimentación es su primera y mejor defensa cuando comienzan el camino de curación del cáncer.

En su lugar, la información alimentaria que se les da a los pacientes es tardía, y usualmente incluye alimentos y técnicas de preparación de comidas que son promotoras conocidas del avance del cáncer.
Deberían de proveerse de información sobre cómo cambiar a una dieta alcalina, compuesta principalmente por vegetales, con una pequeña cantidad de frutas, granos y proteína.

Esta dieta es similar a la dieta cetogénica, pero con mayor reducción en el consumo total de proteína así como de granos, grasas procesadas y azúcar, para ayudar a controlar la inflamación en el cuerpo.

El estilo de vida de las sociedades actuales, más concretamente en los países occidentales, no se presta a una dieta anti-cancerígena y alcalina. Los productos que venden en las tiendas y supermercados, comidas de microondas y comida rápida dominan el menú diario de miles de personas cada día. Ni que decir tiene que estos alimentos no son óptimos para los pacientes con cáncer, de hecho podríamos decir que son bastante perjudiciales para todos ellos.

De hecho lo que los pacientes de cáncer deben hacer es regresar a comer de la forma en la que se hacía antes: comida fresca, de temporada, preparada de manera simple y de manera natural.
Ejemplo de ello es la dieta alcalina, que está compuesta principalmente de vegetales de hojas verdes, hierbas y especias, vegetales de raíz, cebollas, ajos, puerros y cebollines, brócoli, coliflor y calabazas, frijoles, lentejas, chícharos, nueces y semillas, combinadas con una pequeña cantidad (una taza o dos por día) de granos libres de gluten como el arroz.
Una porción de pescado limpio, aves de corral o res alimentada con pasto, varias veces por semana, pueden ser también parte de una dieta alcalina.

Otro aspecto a tener en cuenta es que debe eliminar el azúcar de su dieta, porque el metabolismo del azúcar crea ácido, el cual también apoya al avance del cáncer.

Los granos con gluten causan inflamación. La inflamación promueve el avance del cáncer. Esto significa evitar granos altos en gluten como el trigo o centeno, incluyendo a los granos enteros.

En referencia a las bebidas también tiene que tener en cuenta que debe eliminar el consumo de alcohol. También es bueno que elimine el consumo de zumo de fruta en botella ya que tienen concentraciones altas de azúcar y muchas forman bastante ácido.
Reduzca el consumo de café a una taza diaria o menos y aumente el consumo de agua limpia, té verde, tés de salvia y jengibre.